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Quiénes somos

Cómo empezó todo...

Cómo empezó todo...

En 1999 salió a la venta nuestra primera revista Stylefile. Desde entonces informa, tres veces al año, sobre la cultura grafiti de todo el mundo.Había una vez... dos jóvenes fans del graffiti y de los sneakers que soñaban en ganarse el pan con su pasión en vez de currar en un banco o en la industria del automovilismo. De forma paralela a sus trabajos, uno como empleado de banca y el otro como delineante, durante años Jörn Stiller y Markus „Krixl“ Christl diseñaron proyectos de graffiti para empresas, pero en algún momento debían tomar la gran decisión de sus vidas.

Y así fue: en 1999 nació la primera revista Stylefile y, junto con algunos artículos de graffiti, se puso a la venta en la igualmente nueva página de internet. La pequeña tienda online con las cintas de VHS, todavía entonces difíciles de conseguir, y las revistas, obtuvo rápidamente éxito, así como su propia editorial, fundada con el nombre de Publikat. También pudieron demostrar su buen gusto por los artículos street wear y sneakers, ya que la tienda online Stylefile poco a poco se fue llenando también de marcas de moda. ¡El sueño se hizo realidad y el hobby su trabajo a tiempo completo!

En 2004 el inmueble en el centro de Aschaffenburg se había quedado pequeño y así fue como la empresa Publikat se trasladó a un edificio más amplio provisto de almacén en la localidad vecina de Mainaschaff. Junto con la gama de artículos, y tras el primer trabajador en 2001, el personal fue aumentando rápidamente.

En el año 2015, de ser un pequeño equipo, hemos llegado a casi 180 trabajadores, de tener un almacén de unos 10m² a más de 6000m² y de haber editado una revista Stylefile a tener ya 40 revistas, además de más de 50 publicaciones propias. Sin embargo, hay muchas cosas que no han cambiado: la plena satisfacción de nuestros clientes, una huella auténtica, nuestras altas pretensiones y la diversión y la pasión en todo lo que hacemos.

Muchos de los primeros trabajadores, entre ellos buenos amigos y conocidos, se encuentran todavía hoy entre nosotros y son en gran parte responsables de esta historia de éxito. La mayoría empezaron incluso su formación con nosotros y en el transcurso de los años han ido posicionándose como jefes de departamento. ¿Y Jörn y Krixl? Pues, naturalmente, ambos todavía están a bordo y, mientras van haciendo su trabajo, irán reuniendo felizmente sneakers y seguirán con su pasión por el graffiti hasta el fin de sus días.

Nuestros departamentos

Departamento de atención al cliente

Los trabajadores de nuestro departamento de atención al cliente no lo tienen fácil: el teléfono suena cientos de veces a la semana, en ocasiones justo cuando están a punto de dar un mordisco a un sabroso bocadillo. Nuestro buzón se llena de preguntas, problemas o deseos y nunca llega a vaciarse. Y, sin embargo, siempre que Armin, Tina o Mona y el resto del equipo cogen el auricular ellos están allí, siempre amables y motivados, para ayudar a nuestros clientes. En algunos casos tienen que llamar a todos los departamentos o enviar al aprendiz a través del almacén para responder las preguntas de nuestros clientes, incluso si sólo se trata de uno de los miles de e-mails semanales que recibimos ¡sólo de la zona de habla alemana!

Nuestros hablantes nativos se ocupan de casi cien mil clientes extranjeros anuales, de modo que en la oficina, entre el alemán estándar y el acento de la región de Hessen, también se oyen francés, italiano y holandés. A menudo nuestros simpáticos asesores encuentran al otro lado de la línea un colega con el que compartir su argot graffitero o discutir sobre las últimas tendencias en sneakers. Pues nuestros trabajadores tienen una ventaja esencial: como nuestros clientes, ellos son jóvenes, afines a la moda y tienen los mismos intereses. Conocen a la perfección nuestra gran variedad de productos por lo que sobresalen en el asesoramiento de forma competente y con amplio know-how, es igual si es por teléfono, por correo electrónico o por Facebook. Tanto si acaban de cumplir los dieciocho o tienen treinta y pocos: cada uno de ellos aporta su fortaleza al equipo.

Dicho sea de paso, en nuestra oficina en Mainaschaff también pueden recogerse pedidos y antes probarse las prendas. Para ello contamos evidentemente con espejos y vestidores.

Nuestra atención al cliente se ocupa directamente en nuestras oficinas en Mainaschaff, donde es posible probarse los articulos pedidos.

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Departamento de almacén

Un día en el almacén: temprano por la mañana se abren las puertas de nuestra nave de 6000m², un puro paraíso infinito lleno de prendas, sneakers, artículos de graffiti y gorras, todo dispuesto en un laberinto de más de 200 altos pasillos. Para poder vencer estos obstáculos de forma rápida, a menudo, debemos desplazarnos en skateboard o patinete. En compás se comisionan pedidos, se consume música hip hop y rockig y, además, cada pedido se controla con nuestro escáner a la salida del almacén. Por último, se preparan para su envío internacional y la empresa de paquetería viene a recoger los paquetes apilados en las carretas varias veces al día - con ello se asegura que la mercancía encuentre su camino al destinatario lo más rápido posible. La ubicación de nuestro almacén cerca de Aschaffenburg juega, en todo esto, un papel muy importante: su localización central permite llegar en pocas hora a cualquier rincón de Alemania.

El equipo del almacén tiene incluso un idioma propio, pero a pesar de ello o quizá gracias a ello, la comunicación con los demás departamentos es excelente. Todos aquí tienen una gran consideración hacia la logística bien organizada, incluso si de vez en cuando la música retruena a todo volumen, que aparentemente sirve de motivación. Para los trabajadores en la entrada de mercancías cada día parece Navidad: pueden abrir paquetes y admirar antes que todos los demás los nuevos estilos frescos de nuestras marcas de ropa street wear y otorgarles un nuevo hogar en nuestro sistema de estanterías. Desde allí esperan ser preparadas y enviadas a un nuevo propietario – y así un ciclo que nunca termina …

También las devoluciones de todo el mundo aterrizan aquí. Éstas se procesan con rapidez para que nuestros clientes puedan recibir la pieza correcta, la talla correcta, o recuperar su dinero con la mayor brevedad posible. Si esto funciona así de fácil y rápido es porque en cada pedido ya existe todo lo necesario para una devolución gratis y sencilla.

Tras una visita colectiva al supermercado a la hora de almorzar, se trabaja a todo gas hasta la noche para que todos los pedidos del día estén listos para su envío. Y cuando el jefe del almacén pasa gritando  por los pasillos "fin de jornada", uno u otro trabajador improvisa un número de breakdance loco de alegría.

Gracias a nuestro rápido equipo de logística, un pedido sólo tarda un par de días en llegar a nuestros clientes.Nuestro servicio para mayoristas también sirve a tiendas productos como por ejemplo el maracador de Stylefile.

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Departamento de compras

Muchas personas pensarán que en este departamento se realiza un trabajo de ensueño. Como se puede suponer, aquí se compran y se disponen nuestros artículos. Pero quien piense que aquí, como en otras tiendas, se pide lo que a uno le gusta, está equivocado: nuestros compradores tienen la difícil tarea de buscar entre las gigantescas colecciones lo que en un futuro demandarán nuestros clientes de Stylefile. Entre los variados gustos, no resulta tarea fácil y exige a veces una mezcla de visión, años de experiencia y, naturalmente, también algo de suerte.

Especialmente nuestros reyes de la compra deben controlarse cuando se encuentran delante de cientos de gorras o sneakers. Pero como estamos ante profesionales de mucha talla, a nuestra tienda en línea siempre llegan los artículos adecuados. Y además también consiguen ponerse de acuerdo en la compra de cientos de artículos de varias marcas. Nuestros clientes están contentos, ya que no deben hojear entre una masa informe, sino que pueden encontrar inmediatamente sus prendas favoritas. Clase en lugar de masa: aunque no es tarea fácil para una tienda en línea, se trata de nuestra filosofía.

Y cuando nos confrontamos con el tema de las marcas: también aquí se descubren las nuevas tendencias que esperan nuestros clientes. En varias ferias van a la caza de las novedades más calientes sobre ropa street wear y street fashion, sacrificando con ello su bien merecido fin de semana. Su lema: siempre pensar una temporada por delante y atreverse. Un poco se asemejan a nuestros clientes, en vez de seguir las tendencias, trabajan con un pie en el mañana. Su nuevo desafío: encontrar marcas que piensan en el mañana y cuya producción es responsable con el medio ambiente.

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Departamento de diseño gráfico

La locura y la genialidad van a menudo de la mano - que en este dicho se esconde mucha verdad lo demuestra nuestro departamento de diseño gráfico. Si no, ¿cómo se entiende que entre los sonidos de guitarras distorsionadas y baterías a toda pastilla se puedan hacer y editar fotos de forma concentrada y a la perfección? Para estos profesionales es esencial que los productos, los colores y los modelos salgan lo más fieles al original.

Pero en nuestra oficina no todo gira únicamente alrededor de la música y la edición de imágenes: aquí se alimenta la tienda y todo lo que rodea a la imagen y texto. También las sesiones fotográficas para el catálogo se realizan en nuestro propio estudio. Junto con las mentes creativas de los otros departamentos, éste es una ebullición continuo de ideas originales: catálogo, boletín y publicidad se crean en este lugar de inspiración. Y también todos los textos nacen aquí, que se llenan de vida y de humor para que nuestros jóvenes clientes estén más que solo informados.

En particular, aquí se controlan y prueban los productos de graffiti de forma meticulosa antes de ponerlos en nuestra tienda. Y para terminar, aquí también encontramos los artistas graffiteros y los coleccionistas de sneakers. ¡El corazón se les llena de pena cuando deben devolver los modelos de sneakers que llegan aquí meses antes de ponerse oficialmente a la venta para las fotos!

Palabras como "resistente al agua", "blando" o "flexible" se entienden como una invitación a probar - y que se empaquetan en un resumen al final en la descripción del artículo. Para las fotos del catálogo y la tienda, los diseñadores gráficos deben utilizar todo su cuerpo tanto delante como detrás de la lente. Y desde que algunas señoritas trabajan aquí, encontramos con más frecuencia dulces y mejores maneras. Incluso nuestra biblioteca, que ocupa toda la pared, sobre graffiti y lifestyle (con más de 1000 libros, DVDs y revistas recopiladas durante 15 años) está de repente ordenada alfabéticamente y cronológicamente - así no sorprende que aquí siempre reine el buen humor.

 ¡Más por desgracia la máquina de café se estropea de vez en cuando! Entonces ya no ayudan ni las bellas modelos que continuamente van entrando y saliendo.

Todas las fotos de los productos y las que aparecen en nuestro catálogo se realizan, arreglan y adaptan aqui, en nuestras oficinas.

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Departamento de contabilidad

Hay que reconocer que éste no es uno de nuestros departamentos más fascinantes, y sin embargo nuestras chicas del departamento de contabilidad son todo menos aburridas. Mientras que a menudo, donde se sientan serios burgueses con gafas de pasta, aquí dos supermujeres -una rubia y una morena- gestionan nuestras finanzas con cariñosa rigurosidad. Casi nadie se sienta tan temprano en su silla y se sumerge en el mundo de los números, tanto que a veces se les olvida regar las macetas. Al lado de las plantas amarillas y verdes (que de hecho no les pertenece) decoran la "estancia de las cuentas" las calculadoras, muchos muchos archivadores y un ventilador rosa.


Nuestras administradoras financieras se responsabilizan de tareas como el control y registro de facturas, la transmisión del impuesto del IVA, las gestiones con el banco y, de hecho, todo lo que tiene que ver con el dinero. Pero aquí no sólo se trata de operaciones comerciales, también se habla de todo lo que tiene que ver con el rincón de la impresora y la máquina de bebidas que limitan su departamento. Una ventaja absoluta de nuestras hadas de las finanzas: con su encanto mantienen a ralla todos los asuntos financieros, ya que Nadin, Anna-Lena, Nadja y Sinjes son el punto de soporte de proveedores, clientes y, naturalmente, los dos jefes. Su disciplina reina, en la que son simplemente las mejores: las devoluciones de dinero a nuestros clientes.

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Departamento de marketing

El departamento de marketing no es sólo el creador de nuestros viernes de salchichas, sino que tiene la importante tarea de hacer llegar al mayor número de personas nuestra tienda y que éstas entren con un click, dicho de forma simple. Pero sus polifacéticas tareas no se acaban aquí, ni mucho menos.

Un visitante debe convertirse en un cliente satisfecho que nos honre una y otra vez con su presencia y nos recomiende a otros.

Para conseguirlo, en el departamento de Frank se planifican catálogos, se escriben boletines y con todas artimañas se consiguen sacar de nuestros proveedores gimmicks publicitarios para sortear.

Muy importantes son también las herramientas más comunes del marketing en línea como SEM, Affiliate, e-mail & co. con los que se debe demostrar tener un buen tacto y sensibilidad. Pues en los temas WWW y buscadores se requiere observación y reacción rápida - y nuestros expertos de marketing hacen de ello un arte (como también de la preparación de salchichas). Y también consiguen componer nuestra página ¡tanto para los clientes como para los exigentes buscadores!

Martina, nuestro nuevo refuerzo de Berlín, debe para ello pelearse con los colegas de Google y no nos sorprendería si ya se han ido a tomar unas cervezas juntos. En cualquier caso, ambos ya se tutean, lo que en Alemania no es algo común.

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Departamento de informática

Nuestros chicos del departamento de IT se encargan de que el corazón de nuestra empresa, la tienda online, palpite con regularidad - aun a ritmo de música electrónica que a menudo resuena desde su oficina.

Ellos mismos tienen un gran corazón con mucha capacidad de almacenamiento para los problemas técnicos de los trabajadores, el encantador acento de nuestra directora de proyectos Irene y una buena comida. Como informáticos son las personas de contacto que deben optimizar, mantener, ampliar y coordinar continuamente el software de aplicación para todos los departamentos. Para ello deben tener siempre la sartén por el mango, ya que siempre se espera algo de ellos y no al revés, de no ser porque al mediodía quieran pedir comida conjuntamente con alguien. Ellos mismos no se definen como frikis del ordenador aunque uno de nuestros aprendices desarrolla en secreto unos programas para una máquina de café inteligente.

A veces no sólo trabajamos con el ordenador sino,  en el ordenador. Inútilmente se encontrarán otros clichés ya que se trata de una tropa de lo más variopinta, que se presentan al trabajo de la forma más dispar, en minibús con su equipo de pesca o preparándose para una maratón. Y aunque estos individuos debido a su profesión se muestran siempre ocupados y reservados: detrás de su jerga de expertos se esconden chicos simpáticos y llenos de humor que pueden llegar a zamparse un plato de chilli con carne en su desayuno varonil.

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Departamento de recursos humanos

No es nada fácil sólo con dos personas abarcar los poco menos de 180 trabajadores y, además, ocuparse de los refuerzos. Pero Sylvia, Derya y Stefan forman un equipo muy unido y logran atender las necesidades de los trabajadores y, al mismo tiempo, dominar todos los currículos que se amontonan en sus mesas. Como damos mucho valor a tener un personal cualificado, que no es tarea fácil, nuestros jefes de personal no se contentan con poner simples anuncios: se van a ferias de trabajo y visitan regularmente varias escuelas de los alrededores para poner el ojo a potenciales aprendices o empleados.

A Stefan y Sylvia les gusta conocer sobre todo en ferias, donde el contacto es más personal, a posibles candidatos que se interesan por nuestra firma.También el bienestar físico y mental de nuestro personal es muy importante para este trio. Es igual si se trata de las sillas de oficina ortopédicas, de pilates en el trabajo o de un campo de fútbol improvisado - su creatividad no tiene límites. También en la organización son unos campeones, lo que podemos comprobar cada año en los festejos de navidad o en la barbacoa de verano. Allí se encarga Stefan personalmente de la barbacoa y de abastecer a cada comensal con salchichas y bistecs.

En los encuentros mensuales, de los que naturalmente también se ocupa nuestro departamento de recursos humanos, salen a relucir viejas historias de la empresa y se consumen típicos manjares y bebidas de Aschaffenburg. Para las nuevas incorporaciones venidas de otras partes, nuestro departamento de personal presta de buena gana la primera ayuda de integración, da igual si se trata del alemán de esta región para principiantes o del primer desayuno con salchichas. ¡Esto es lo que nosotros llamamos una implicación total!

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Departamento de ventas

Como no sólo abastecemos a hambrientos de moda y adictos a los sneakers, sino que también tenemos clientes al por mayor como tiendas de hiphop y graffiti, tiendas en línea en el extranjero y artistas, para ello hemos creado un departamento específico. Nuestro departamento comercial al por mayor se ocupa de todo lo relacionado con los accesorios de graffiti, medios de comunicación y comercio. Bene y Markus, aunque fans del Borussia Dortmund, no puede negarse que son auténticos especialistas en su materia ... :)

Seguramente la mayor oferta de literatura internacional sobre graffiti del mundo recae en sus juiciosas manos, así como nuestro variado surtido de graffiti con accesorios para los sprays, marcas, libros de bocetos y medios de comunicación. Son responsables de varios centenares de comerciantes en todo el mundo, e incluso gracias a ellos se mantienen en vida las escenas graffiteras en islas caribeñas o en América del Sur que pueden abastecerse con productos de graffiti. ¡Seguramente ninguno de ellos se llegaría a sorprender de que incluso esquimales pidieran productos para sus iglús! El departamento de ventas es al mismo tiempo la sala de desarrollo y de parto de las nuevas revistas de graffiti de Stylefile y de las publicaciones de graffiti de nuestra editorial Publikat Verlag. Aquí se crearon también durante varios años las marcadores stylefile y sus libros de bocetos correspondientes. Por lo que hace a la editorial, vale la pena mencionar los recientes bestsellers INTERNATIONAL TOPSPRAYER y HERAKUT. Todo hay que decirlo, estamos un poco orgullosos que los artistas se hayan decidido por nosotros como la editorial para sus trabajos.

Los de ventas están constantemente en contacto con el almacén, el departamento de diseño gráfico y naturalmente con nuestros dos directores, que desde hace ya 20 años meten baza en la escena del graffiti - uno activamente, el otro pasivamente- y que ambos gozan de la confianza de muchos artistas y writers. Todo esto hace de este un departamento tan auténtico y profesional que acaba transmitiendo a nuestros propios productos la credibilidad necesaria.

Damos mucha importancia a la atención personal de nuestros clientes.

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La gerencia

Normalmente es así: los jefes son tontos. Y nosotros tenemos incluso dos, pero la verdad es que ellos son realmente simpáticos. Markus Christl, conocido como Krixl, y Jörn Stiller, conocido como Jörn, son los fundadores y los directores de Publikat y también a menudo los últimos en cerrar las luces de la oficina. Esto significa: desde hace ya más de diez años que ambos están invirtiendo sudor, sangre y mucho amor en su empresa cuyo número de trabajadores de los primeros empleados en el año 1999 ha ido aumentando hasta casi 180.

Ambos compartían y todavía comparten una gran pasión por el graffiti y sneakers que saben contagiar a sus trabajadores. Esta pasión es tan grande que han decorado su propia oficina junto a la empresa con zapatos y piezas de arte. Antes de que hicieran de su pasión su trabajo, aprendieron un oficio "decente" - Jörn hizo una formación profesional como empleado bancario, Markus Christl tiene una formación como delineante. Con este trasfondo estaba ya claro desde un principio quién iba a dedicarse a los números y quién se encargaría de la parte creativa. Entretanto las funciones se han ido perfeccionando y ambos pilotan el timón de nuestro barco de forma conjunta a través de unos mares tranquilos, pero a veces también un poco tempestuosos.

Bien avanzados los treinta, nos encontramos delante de dos jóvenes de espíritu que se han mantenido fieles a su pasión hasta hoy y con ello, en gran parte, han contribuido a la autenticidad de Stylefile, incluso en todos los eventos más solemnes no se les verá sin sus amadas zapatillas deportivas.

Krixl, después de más de 20 años en la escena graffitera, todavía coge regularmente el spray, y Jörn, con su colección de sneakers -principalmente adidas ZX y Forrest Hill-, hace sonreír y a la vez deslumbra a los representantes que vienen a visitarnos. Y es que no se vislumbra el fin de esta pasión.

Markus “Krixl” ChristlJörn Stiller

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